Orión se ve en rojo ardiente en esta espectacular foto espacial
Ver imagen tamaño original AQUI |
Los seres humanos han contemplado la constelación Orión durante milenios, pero nunca se ha visto tan hermosa e imponente como ahora. Obviamente, es muy difícil verla en realidad como en la foto de arriba, ya que el resplandor rojo sólo es visible para los telescopios con frecuencias de radio submilimétricas.
Por suerte, el Observatorio Europeo Austral tiene el telescopio adecuado, llamado APEX (Atacama Pathfinder Experiment), en Chile.
Este dispositivo puede ver mucho más que las estrellas, ya que, según explican, “en longitudes de onda submilimétricas, en lugar de bloquear la luz, los granos de polvo brillan debido a sus temperaturas de unas decenas de grados por encima del cero absoluto”.
“Esta región, una rica mezcla de brillante nebulosa, estrellas jóvenes calientes y nubes de polvo frío, tiene un tamaño de cientos de años luz y se encuentra a unos 1.350 años luz de nosotros”, explica la ESO.
“En esta imagen, el brillo del rango submilimétrico, procedente de las nubes de polvo frío, se ve en colores anaranjados, y está superpuesta sobre una imagen de la región tomada en luz visible”.
Aunque los astrónomos tienen mucho que aprender del estudio de las nubes de gas en longitudes de onda submilimétricas, la mayoría de la gente probablemente pensará que el esfuerzo merece la pena aunque sea tan sólo por ver una imagen espectacular.
Via: http://news.softpedia.es
Comentarios
Publicar un comentario