Numerosos heridos por caída de meteorito de 10 toneladas en rusia
El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí.
Un portavoz de la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti confirmó que "en muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios de Cheliábinsk, saltando cristales de las ventanas". También agregó que en una escuela de dicha de información hay 130 heridos, que por lo visto son por la rotura de cristales.
"Por lo visto, cayeron fragmentos del meteorito en distintos lugares", añadió la fuente.
Además, la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij, aclaró que "No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera".
Las autoridades informaron que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, manteniéndose dentro de los niveles habituales.
Para finalizar, la misma agencia RIA-Nóvosti confirmó que las autoridades redoblarán la presencia policial.
Se especula que este meteorito tendría alguna relación con el asteroide 2012DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero, según informó el Ministerios de Situaciones de Emergencia de Rusia.
No tiene relación con el asteroide 2012 DA14.
El meteorito caído en Rusia ha acrecentado la expectación y preocupación ante el paso del asteroide 2012 DA14 que este viernes pasará muy cerca de la Tierra.
La Agencia Espacial Europea (ESA) aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que el meteorito caído, que registró cerca de 500 heridos, no tiene relación con el asteroide 2012 DA14,
Pesaba 10 toneladas.
Centenares de personas heridas, vidrios rotos y edificios con importantes daños fueron algunos de los resultados de la caída de un meteorito en Rusia.
Según informó la Academia de Ciencias rusa, el cuerpo celeste tenía un peso estimado de 10 toneladas antes de ingresar a la atmósfera terrestre. Indicaron además que alcanzó una velocidad de 20 kilómetros por segundo.
Asimismo, el ejército de Rusia se encuentra investigando varios lugares, ubicados en la provincia de Cheliábinsk, donde podría haber aterrizado el meteorito. Hasta el momento, informaciones no oficiales indican que el cuerpo celeste dejó un cráter de unos 6 metros de diámetro y no habría incremento de radiación en el fondo.
Según los últimos reportes entregados por el Ministerio de Emergencia ruso, 524 personas resultaron heridas, de ellos 82 son niños y dos se encuentran internados de gravedad en un hospital.
Fragmentos causan daños.
La caída del meteorito desintegrado en la localidad de Cheliábins, en Rusia, causó diversos daños materiales en los alrededores.
Según el portal de noticias Rusia Today, las autoridades locales están evacuando a los niños de las escuelas y a los residentes de los distritos impactados. Hubo registros en video tanto de la estela del meteorito en el cielo como de los daños que causó su estampido al desintegrarse.
“Un meteorito explotó sobre la región de Cheliábinsk. La onda de choque rompió vidrios en varias localidades”, indicó un portavoz de la oficina local del ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia Interfax.
Aparecen imágenes del cráter del meteorito en Rusia.
Las primeras imágenes del cráter que habría dejado la caída de fragmentos de un meteorito en Rusia fueron publicadas este viernes en el sitio del gobierno local de la provincia de Cheliábinsk.
Las fotografías muestran el impacto que causó un fragmento en un lago de la zona. Hasta el momento efectivos del ejército mantienen cercado el lugar a la espera de que lleguen los investigadores, quienes en primera instancia, descartaron que se encontrara radiactividad al interior del cráter.
El diámetro del agujero es de uno 8 metros aproximadamente.
Pescadores del lugar dijeron haber visto cómo impactaba el meteorito en la tierra y alertaron de inmediato a la policía.
Comentarios
Publicar un comentario