Gigantesca eyección estelar
La estrella realiza giros a una velocidad mayor que las hélices de un helicóptero y se encuentra a unos mil años luz de la Tierra.
La estrella realiza giros a una velocidad mayor que las elises de un helicóptero y se encuentra a unos mil años luz de la Tierra.
El espacio vuelve a generar imágenes de una espectacularidad notable.La última, una generada por el púlsar Vela, una estrella de neutrones que apareció expulsando un chorro de partículas de unos 0,7 años luz de largo.
El increíble vídeo que captó el observatorio espacial Chandra de la NASA se trasformó en un éxito instantáneo y reveló una nueva visión sobre la naturaleza de la materia, según los expertos.
Las imágenes muestran el púlsar Vela, una estrella de neutrones que se encuentra a unos mil años luz de la Tierra que se formó a partir de una estrella masiva que murió.
Pero, lo que hace aún más asombrosa esta película es que Vela realiza más de 11 rotaciones por segundo, que si se comparara sería más rápido que el giro de las hélices de un helicóptero. Un efecto de velocidad que provoca que azote la materia de su alrededor y escupa un chorro de partículas a su eje de rotación.
Esta es la segunda vez que la NASA publica un vídeo del púlsar Vela. La primera se hizo en 2003, pero las imágenes eran menos claras y no lograron captar este asombroso fenómeno.
Comentarios
Publicar un comentario