El amanecer y el anochecer, vistos desde el espacio
Las diferentes tripulaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS), el prodigio de la ingeniería que funciona como un laboratorio en la órbita terrestre, nos tienen acostumbrados a unos maravillosos vídeos en los que puede contemplarse la Tierra desde una perspectiva de la que solo disfrutan de primera mano esos pocos afortunados. El último «rodaje» facilitado por la expedición 34 muestra cómo la estación orbital pasa de la noche al día y viceversa. Cada 24 horas, la estación da casi 16 vueltas alrededor de la Tierra, lo que implica que pasa otras tantas veces por la zona nocturna del planeta y contempla 15 o 16 amaneceres al día.
El vídeo en timelapse muestra dos órbitas completas realizadas el 3 de enero 2013 desde las 11.43 a las 15.49 horas (GMT), e incluye un par de apariciones de una preciosa Luna creciente.
La estación espacial orbita a más de 400 kilómetros sobre la Tierra y es el tercer objeto más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna, así que su observación no es difícil. La NASA ha desarrollado un servicio de alertas llamado «Spot the Station» que avisa a los interesados unas horas antes de que la estación espacial pase por encima de su ciudad.
abc.es
Comentarios
Publicar un comentario